Google Adsense para juegos

Otro movimiento por parte de Google para seguir creciendo en el sector publicitario: AdSense para juegos en línea. El anuncio está en la bitácora oficial (inglés) y en explican que de momento sólo está disponible para aquellos sitios web de juegos en línea que tengan más de 500.000 visitas diarias y el 80% del tráfico sea de Estados Unidos o Reino Unido. Es probable que su nuevo sistema de anuncios contextuales vaya creciendo y la oferta se extienda a otros países.

Publicidad con Google

Si hay algo en la web donde los usuarios pasen tiempo, Google acabará por ofrecer la posibilidad de llevar su sistema publicitario allí. Adsense para juegos en línea puede llegar a ser el formato de publicidad que menos cuide la experiencia de usuario ya que permite mensajes publicitarios antes de empezar a jugar, durante el juego o después de la partida, lo que puede ser bastante tedioso para el usuario.

Curiosamente, en el sector de los videojuegos es Microsoft quien le lleva la delantera tras la compra de Massive, articulando un sistema de anuncios dentro del juego tradicional y no en los juegos casuales en Flash de la web como ha hecho Google.

El vídeo explicativo del Adsense para juegos en línea (inglés):

Imagen de previsualización de YouTube

Enlaces:
Error500 – Google Adsense para juegos online

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree